La Orquesta Sinfónica homenajea al que fue su trombón bajo principal

FErnando Molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedida

José Trigueros dirige a la OSG en un programa dedicado al fallecido Petur Eiriksson

15 mar 2019 . Actualizado a las 10:46 h.

Los dos conciertos de abono de esta semana de la Orquesta Sinfónica de Galicia cuentan son una dedicatoria muy especial. El pasado día 8 fallecía Petur Eiriksson, músico de origen islandés que durante 25 años, entre 1992 y el 2017, fue el trombón bajo principal de la orquesta. En estos primeros conciertos que la OSG da en A Coruña tras el deceso, quieren rendir homenaje a su compañero, recordado también por infinidad de intérpretes a los que formó dentro del proyecto didáctico de la Orquesta Joven de la OSG, de la que fue profesor.

José Trigueros será el encargado de dirigir al conjunto en un programa compuesto por el Concierto para piano y orquesta n.º3 -que contará con el pianista Simon Trpceski como solista- y La isla de los muertos, ambas del compositor ruso Serguéi Rachmaninov; y el poema sinfónico Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel, de Richard Strauss. 

 

Sés en el Rosalía

Por otro lado, la oferta musical de hoy pasa también por la presentación de Rabia ao silencio, una antología de canciones populares o de autor traídas desde América y desde diferentes puntos de la península por Sés. Se trata de un trabajo íntimo, en formato acústico en el que recoge canciones de, entre muchos otros, Zeca Afonso o Víctor Jara. Será hoy a las 20.30 horas en el Teatro Rosalía de Castro (entradas de 10 a 18 euros).

También presenta disco Cris Méndez, cantante que acaba de sacar al mercado Qué hay de malo en disfrutarlo, un trabajo con el que cruzará el Atlántico pero que antes presenta en el Club del Mar de San Amaro a las 21.00 horas (entradas a 4 euros, socios gratis). Por su parte, el ciclo Escenarios Mahou lleva a Shinova y Nunatak hasta la sala Pantalán (21.30 horas, entradas a 14,50 euros), y la sala Mardi Gras programa un concierto de Club del Río (22.30 horas, 10 euros), una banda con una original propuesta que combina las más diversas influencias -de la música latina al folk americano- con un resultado que derrocha vitalidad. Y cierra la oferta musical una noche de tributos a U2, Depeche Mode y The Cure en Garufa Club (22.00 horas, 20 euros).

Hoy (20.30) y mañana (20.00 horas) • Entradas desde 11 euros •