Siete proyectos del área compiten en los Premios COAG

D. Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Hay actuaciones que han sido seleccionadas de iniciativas arquitectónicas de A Coruña, Oleiros y Sada

15 mar 2019 . Actualizado a las 10:01 h.

Siete proyectos diseñados para otros tantos espacios de la comarca coruñesa han sido seleccionados entre las 42 obras que compiten en los Premios COAG, cuyos ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de los premios, que se llevará a cabo el próximo día 29 en el Teatro Jofre de Ferrol. En esta decimoctava edición de estos galardones se presentaron 155 propuestas visadas, ejecutadas y finalizadas entre el 31 de julio del 2016 y el 31 de julio del 2018.

Entre los seis seleccionados en el apartado de vivienda está la de una vivienda en Santa Cruz, firmada por Juan Seara Oro y Berta Peleteiro Varela; mientras que entre las cinco de rehabilitación está la reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar en la calle Antonio Insua Rivas, de A Coruña, llevada a cabo por Carlos Mosquera del Palacio, Alberte Pérez Rodríguez y Enrique Iglesias Lima.

En cuanto a los cinco de equipamientos está los Bungalows del Cámping Los Manzanos de Oleiros, llevada a cabo por Juan José Creus Andrade y Covadonga Carrasco López. El proyecto de zonificación y equipamiento del parque de Bens, de Juan Miguel Salgado Gómez, ha sido uno de los seis en el apartado de diseño urbano, planeamiento y paisaje y en el proyecto fin de carrera se seleccionaron el de Weiwei Mao, sobre la Sociedad recreativa, cultural y deportiva de Sada; el de Guillermo Pomar Blanco, sobre la tradición y relación social en el interior del núcleo rural gallego San Vicente de Elviña de A Coruña, y el de Álvaro Daniel Gatica Díaz, sobre el centro de estudios de posgrados para la UDC.