Un local para subirse por las paredes

La escuela de la Agrupación de Montañeros Independientes estrenará mañana, en su sede de la calle Padre Sarmiento, an una espectacular zona de escalada de más de cien metros cuadrados


A Coruña

Mañana subirán otro peldaño. «El año pasado cogimos este bajo como sede de la entidad y ahora acondicionamos una gran parte para sala de entrenamiento. Disponemos de 135 metros cuadrados escalables y un equipamiento de lo más moderno que existe», resume Mariquiña Castiñeira, directora de la escuela de escalada de AMI (Agrupación de Montañeros Independientes). De cuatro a ocho de la tarde ya tienen apuntadas a más de ochenta personas a un maratón de escalada para el que ya no quedan plazas libres. «Hasta ahora íbamos al frontón de Riazor, y seguiremos yendo porque esta nueva instalación no tiene cuerdas, solo bloques y colchonetas», explica desde la calle Padre Sarmiento, en el entorno del parque de Santa Margarita, donde se ubica este local para subirse por las paredes. El presidente de este colectivo que cuenta con más de 300 socios es Félix Criado y mañana no podrá estar en la inauguración porque es miembro de la expedición al K2 que lidera el alpinista Álex Txikon. Sí que estará el gran Finuco Martínez, socio de honor, fundador, inspirador y un referente de la escalada coruñesa. «Seguimos creciendo porque cada vez contamos con más practicantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un local para subirse por las paredes