Tregua: Diez años de carretera y escenarios

La banda coruñesa celebra el sábado su aniversario con la grabación de un deuvedé en directo


A Coruña

No es demasiado habitual celebrar el décimo aniversario de una banda dentro del volátil mundo del rock, en el que las amistades tienden a durar menos todavía que las modas. Y quizás radique ahí el secreto de los coruñeses Tregua: nunca se han doblegado ante ningún tipo de tendencia del momento, fieles a un sonido clásico, con las bases bien asentadas en infalibles riffs de guitarras y con las ideas más que claras desde un principio. Celebran este sábado sus diez años de existencia con la grabación de un deuvedé en directo en la sala Inn Club y con el convencimiento de que todavía queda mucha carretera por delante.

 «Celebramos el décimo aniversario de la banda y queríamos hacer algo especial. Sacamos disco el pasado mes de noviembre y se nos ocurrió materializar un directo en deuvedé», apuntó ayer en Radio Voz Mario García, vocalista y guitarra del grupo que, para esta singular celebración, contará con un plantel de invitados que ya quisieran para si muchos festivales. Una docena de amigos se subirán el sábado al escenario con ellos, entre los que están Carlos Escobedo (Sôber), José Andrëa (Mägo de Oz), Poncho K, Alberto Cereijo (Los Suaves), Miguel Costas, Fernando Montesinos (Obús) o Javi Maneiro (Heredeiros da Crus) son solo algunos de los músicos que se suman al aniversario de Tregua en el Inn Club. ¿Cómo se consigue reunir a un cartel semejante? A base de tocar: «Después de diez años de carretera y escenarios terminas haciendo amistad con algunos artistas con los que coincides y compartes actuaciones. Supongo que eso significa que tan mal no debemos estar haciéndolo, si todos estos enormes músicos se prestan a colaborar con nosotros», explica el cantante.

Precisamente, tras esta década de música, eso es con lo que se queda la banda, «con el cariño y la amistad que hemos forjado y que nos demuestran muchos compañeros. Y, sobre todo, con la ilusión que tenemos, que es la misma que el primer día», apostilla Mario.

Las entradas están volando, así que conviene no despistarse y perder la oportunidad de cantarles en directo aquello de que cumplan muchos más y que quede grabado en deuvedé.

Sábado • Apertura de puertas: 22.00 horas • Entradas a 10 euros • 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tregua: Diez años de carretera y escenarios