Ocho tortillas entre 11.00 y 11.30 de la mañana

Álvaro Arceo es el nuevo propietario del bar Cabanas de San Roque de Afuera, donde elaboran una treintena de tortillas al día y prepararan ocho por la mañana en hora punta


A Coruña

 A media mañana alcanzan una velocidad de ocho tortillas en media hora. «Es entre 11.00 y 11.30, cuando vienen los de la Diputación, profesores de instituto...», destaca Álvaro Arceo, de 35 años Desde hace año y pico está al frente del mítico bar Cabanas, en la zona de San Roque, al lado de la calle de largo nombre Archer Milton Huntington y cerca del Muncyt. Tomó las riendas del local tras la jubilación de Tonecho, Antonio Cabanas Lois, tío del futbolista de origen gallego que jugó con la selección suiza. Cabanas fue quien puso de moda la tortilla pero, por suerte para el nuevo responsable, la que sigue en el negocio es Carmen, la cocinera experta a la hora de elaborarla. El negocio estuvo cerrado más de un mes debido a una reforma que llevaron a cabo a raíz del daño causado por la rotura de una tubería. Ahora, tras un lavado de cara importante, enseguida volvieron al ritmo habitual de unas treinta tortillas al día. «Son de 32 centímetros. Cada una lleva 800 gramos de patatas y una docena de huevos. Así que calcula. A diario consumimos entre cuatro y seis sacos de patatas. Las seguimos cortando a mano y friendo en sartén. Es uno de los secretos», explica Álvaro. Además de a la cocinera mantiene los mismos proveedores de antes y, por el éxito, parece que la tortilla sale igual que siempre. «Estamos intentando por la tarde incluir más platos en la carta. También tenemos menú al mediodía, pero hay mucha gente que lo que quiere es la tortilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Ocho tortillas entre 11.00 y 11.30 de la mañana