El parque del monte de San Pedro de A Coruña, en el «top» 10 de los oasis urbanos españoles

Mila Méndez Otero
Mila Méndez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Senén Rouco

Es el único espacio de Galicia que entra en el ránking de los refugios verdes de España

14 mar 2019 . Actualizado a las 14:18 h.

Es uno de los lugares favoritos de los coruñeses. Se nota, sobre todo, en los fines de semana soleados. El monte de San Pedro se llena de usuarios que encuentran en esta ladera con vistas a la ciudad su rincón para conectar con la naturaleza. Con una extensión de 78.339 metros cuadrados, el parque público inaugurado en 1999 (cuando se llevó a cabo el cambio de uso del terreno, antes un espacio militar defensivo) ha sido valorado por los usuarios del buscador Google como uno de los diez mejores «oasis urbanos» de España.

El coruñés es el único espacio de Galicia que entra en este ránking de refugios verdes. En todo el país hay un total de 653 parques urbanos. El comparador de alquileres vacacionales europeo Holidu, con sede en Múnich, ha analizado las valoraciones de cada uno de ellos en la red. El monte de San Pedro no solo está entre los diez primeros sino que es el quinto de la clasificación. Se coloca por delante del parque de Mataleñas, de Santander; del Rinconín, de Gijón; del parque del Guadiana, de Badajoz; de la alameda del Parral, en Segovia y del madrileño parque de Juan Carlos I, que cierra el listado. 

El ránking se ha elaborado a partir de datos extraídos de Google en febrero del  2019. Los 635 parques españoles se han ordenado por valoración y número de reseñas. Los que tienen menos de 100 opiniones no entraron en el estudio. Tampoco, los jardines botánicos, los parques zoológicos, las reservas naturales, los parques de atracciones, los caninos, los infantiles ni las plazas con vegetación.