Detenido por intentar forzar la puerta de un coche en el Ventorrillo

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La Policía Nacional acudió tras recibir una llamada de un testigo

12 mar 2019 . Actualizado a las 17:41 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a un hombre de 34 años y que contaba con numerosos arrestos anteriores como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en el interior de un vehículo en la zona del Ventorrillo.

Una dotación policial acudió a la zona de madrugada el pasado mes de febrero tras recibir una llamada en la sala del 091 y lograron sorprender in fraganti a un hombre tratando de forzar la puerta del vehículo. En su huída arrojó debajo de uno de los coches estacionados una llave de tubo destronillador con la que trató de cometer el robo.

Menos hurtos en carnaval

Según califica la propia Policía Nacional, la reducción de los hurtos en las fiestas del carnaval de este año ha sido «significativa». Una disminución que vinculan al dispositivo especial de prevención desplegado en las calles desde principios de marzo. El objetivo del plan se centró en evitar los hurtos de carteras, de teléfonos móviles y otros objetos valiosos.

Un dispositivo que se lleva implantando desde hace unos años y gracias al que se han recortado los robos hasta en un 80 %, pasando de 168 infracciones en el 2015 a 32 este año. Las fiestas del entroido generan la formación de grandes aglomeraciones de personas en torno a los desfiles y demás actos que suelen ser un reclamo para los amigos de lo ajeno. Los carteristas aprovechan que los vecinos están entretenidos para pasar a la acción. De ahí que la policía recomiende especial atención a los usuarios.