Treinta entidades sociales se incorporan al Consello Local de Igualdade

El órgano consultivo impulsado por el Ayuntamiento abordará la construcción de políticas de género en el municipio


A Coruña

Treinta y tres entidades sociales y representantes de todos los grupos de la corporación se han integrado en el Consello Local de Igualdade constituido formalmente este lunes en María Pita. El primer cometido del órgano consultivo será, según avanzó la concejala Rocío Fraga, el debate sobre el desarrollo de la futura ordenanza municipal de igualdad de género. «A nivel interno contabamos cunha instrución de transversalidade e un plan de igualdade. O reforzo normativo a través desta nova ordenanza é un compromiso máis firme tanto coa igualdade como coa diversidade no municipio», expuso la responsable del área de Igualdade e Diversidade. 

El alcalde, Xulio Ferreiro, aludió al nuevo órgano como «unha ferramenta que nace desde a proximidade para consolidar a transversalidade das políticas de xénero» y subrayó su creación como «un paso máis na reivindicación do papel da muller e da necesaria resituación da sociedade para favorecer unha nova redistribución e recuperación de espazos por parte dos colectivos que se atopan menos visibilizados».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Treinta entidades sociales se incorporan al Consello Local de Igualdade