A Coruña / La Voz

En un pabellón lleno de simpatizantes y de aplausos, el presidente del gobierno ha reivindicado su paso por la Moncloa para pedir el voto en A Coruña en unas elecciones en las que, subraya, España elige entre dos caminos: el exclusivo o en el que entran todos. «Los españoles quieren acuerdos, no vetos ni cordones sanitarios. Quieren una democracia, no una vetocracia. Ser patriota no es gritar: 'Viva España', sino trabajar para que en España se viva mejor. O queremos un país que avance o que retroceda», exclamó Pedro Sánchez, que también parafraseó a Víctor Manuel: «En España o cabemos todos o no cabe ni Dios».

;
Pedro Sánchez acusa a Albert Rivera de querer «transformar la democracia en vetocracia» El presidente del Gobierno afea a Ciudadanos que les haya impuesto un «cordón sanitario».

En un encuentro con los militantes en el que estuvo arropado por la candidata socialista a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey, o el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, Sánchez, que se reivindicó como «testarudo» y atacó al líder de Ciudadanos, «menos coherente que el PP» y un «cambia chaquetas», pidió a los votantes de izquierdas que «no se confíen» el 28 de abril y aprendan de lo sucedido en Andalucía en las últimas autonómicas. «El problema de la derecha no es cómo gobierna el PSOE, sino que gobierne el PSOE», lanzó a un entregado auditorio.

Eutanasia

En este mitin de precampaña, el secretario general del PSOE también anunció cual será su primera medida en el próximo mandato si gana, «con una amplia mayoría», el próximo 28 de abril. «Mi primera medida será aprobar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna». Las medidas sociales, reiteró, seguirán siendo la tónica de su actuación al frente del ejecutivo. «En nueve meses hemos aprobado más medidas sociales que el PP en siete años», sacó pecho. 

sanchez fans coruna

Guiños a Galicia

Sobre la comunidad, Pedro Sánchez se comprometió a hacer llegar «en plazo» el AVE a Galicia y también aseguró que con el estatuto de la industria electrointensiva impulsado el ministerio de Industria, «garantiza un futuro para Alcoa» en las plantas de A Coruña y Avilés. 

Protestas de Alcoa y e Poligal 

No solo acudieron a recibir a Pedro Sánchez los simpatizantes socialistas. Los trabajadores de Poligal y Alcoa se concentraron ante el polideportivo Francisco Javier de A Coruña con las consignas de: «Non somos ultras, somos obreiros», o «Ministra Maroto, non nos vendas a moto». Las protestas, con momentos tensos cuando los agentes intentaron despejar a los manifestantes, comenzaron antes del inicio del mitin y continuaron hasta su término, cuando esperaban encontrarse con el presidente del Gobierno. Allí, lanzaron la pregunta dirigida al ejecutivo socialista: «ónde está o estatuto da industria electrointensiva do Goberno», en alusión al texto que Pedro Sánchez esgrimió minutos antes dentro como la solución a los problemas del sector. 

Trabajadores de Alcoa y Poligal llevan sus protestas al acto de Pedro Sánchez

Marcos Míguez / M. M. Otero

Le exigen al presidente dar la cara y preguntan «ónde está» el anunciado estatuto electrointensivo

Este domingo no solo acudieron a recibir a Pedro Sánchez los simpatizantes socialistas. Los trabajadores de Poligal y Alcoa se concentraron ante el polideportivo Francisco Javier de A Coruña con las consignas de: «Non somos ultras, somos obreiros», o «Ministra Maroto, non nos vendas a moto».

;
Trabajadores de Alcoa y Poligal llevan sus protestas al acto de Pedro Sánchez Se han concentrado frente al polideportivo que acogía el acto político del presidente del Gobierno

Las protestas, con momentos tensos cuando los agentes intentaron despejar a los manifestantes, comenzaron antes del inicio del mitin y continuaron hasta su término, cuando esperaban encontrarse con el presidente del Gobierno. Allí, lanzaron la pregunta dirigida al ejecutivo socialista: «onde está o estatuto da industria electrointensiva do Goberno?», en alusión al texto que Pedro Sánchez esgrimió minutos antes dentro como la solución a los problemas del sector.

Seguir leyendo

 Más información sobre el 28A

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Sánchez asegura en su mitin en Galicia que han garantizado un futuro para Alcoa