El forense confirma que el hombre que apareció muerto en la plaza de Vigo falleció por causas naturales

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

PINTOR JOAQUÍN VAAMONDE CON LO QUE ERA LA DISCOTECA C'ASSELY AL FONDO
PINTOR JOAQUÍN VAAMONDE CON LO QUE ERA LA DISCOTECA C'ASSELY AL FONDO MARCOS MÍGUEZ

La Policía Científica y la Judicial continúan a la espera de los resultados finales de la autopsia

09 mar 2019 . Actualizado a las 08:42 h.

El médico forense que acudió en la madrugada del jueves a levantar el cadáver del hombre de 31 años que apareció muerto en la calle Pintor Joaquín Vaamonde «certificó que el fallecimiento se debió a causas naturales», según indicaron fuentes próximas a la investigación.

Aun así, la Policía Científica y la Judicial de la Policía Nacional continúan con las investigaciones sobre el suceso. Los técnicos están a la espera de que se les faciliten los datos de la autopsia. Con estos resultados podrán conocer cuáles fueron las causas del óbito: «Aunque a primera vista no había lesiones que pudiesen indicar cualquier tipo de violencia, las pruebas forenses podrán descartar otra causa del fallecimiento», indicaron las mismas fuentes.

El hallazgo del cuerpo se produjo sobre las 5.32 del jueves. Fue cuando una patrulla de la Policía Local observó un coche aparcado en un paso de peatones próximo a la plaza de Vigo. El vehículo estaba vacío y con una puerta abierta. Los agentes vieron a pocos metros del automóvil a un hombre tirado en la calle. Tenía los ojos abiertos, los labios amoratados y no respondía a ningún estímulo. Aun así, los policías del 092 trataron de reanimarlo durante diez minutos, trabajo que continuaron los facultativos del 061, pero sin éxito.