Sesión vermú para despedir a la última librería

Después de 40 años, Eduardo Seijas cierra la librería Queixume de la Sagrada Familia y prepara una gran fiesta de despedida que quiere llevar a cabo en verano en plena calle


A Coruña

El 7 de julio habrá una gran fiesta delante del número 10 de la calle Sagrada Familia. «Quero que sexa unha sesión vermú en plan foliada. Xa solicitei ao concello o permiso para ocupación da vía pública», avanza Eduardo Seijas. Será una celebración agridulce. Porque el propietario de la librería Queixume, que se jubila, quiere agradecer a los vecinos-clientes los años de confianza. Pero el cierre supondrá que el barrio de la Sagrada Familia se queda sin su último negocio de estas características. Para comprar un libro habría que ir hasta Couceiro, en Os Mallos. «Teño 65 anos. Xubílome por idade e tamén me xubila a realidade comercial. Coinciden. Estamos pasándoo mal», asegura este profesional natural de Arteixo que abrió la librería hace 40 años. «Fun pioneiro no barrio. Miña nai traballaba na librería que tiña a construtora Sagrada Familia e eu seguín coa tradición», recuerda Eduardo entre libros, periódicos y material de papelería. Después de cuatro decenios detrás del mostrador este vendedor-lector enganchado a las novelas de Eduardo Mendoza no tiene claro cómo va a ser su vida a partir del 7 de julio. «Vou facer un cursiño de como se vive sen traballar», apunta con buen humor mientras los clientes entran en el quiosco-librería a cuentagotas. Fuera llueve. Ojalá que el día de San Fermín la meteorología acompañe para que todo el barrio pueda disfrutar de la despedida de la última librería de la Sagrada. Y ojalá que algún emprendedor decida abrir un negocio similar en una zona muy necesitada de pequeños comercios que aporten actividad. Ahí tienen a Eduardo, que dentro de menos de cuatro meses cerrará para siempre su historia comercial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Sesión vermú para despedir a la última librería