El BNG presenta una lista para las elecciones municipales en A Coruña «participada e propositiva»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

La formación que lidera Francisco Jorquera suma a su candidatura a trabajadores, profesores, activistas sociales y funcionarios

02 mar 2019 . Actualizado a las 15:07 h.

El BNG de A Coruña presentó esta mañana en la explanada del Parrote la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, encabezada por el candidato a la alcaldía, Francisco Jorquera. El líder de la formación nacionalista señaló que la candidatura «é o resultado dun consenso amplo». 

«É unha candidatura en positivo, porque a forman persoas con enerxía e ilusión; é participativa, porque está integrada por persoas que participan activamente nos movementos sociais e en distintos espazos de intervención cívica; e seremos unha candidatura propositiva, porque está formada por personas capaces e solventes, con ideas e propostas para facer posible un cambio en serio na Coruña», aseguró Jorquera, que subrayó que el BNG ya inició encuentro públicos con profesionales y colectivos para tratar ámbitos específicos con el objetivo de «completar un programa participado pola veciñanza».

Jorquera hizo un llamamiento a la participación el próximo 26 de mayo y señaló que «o cambio que Coruña necesita non é o da triple alianza ultra que quere que retornemos a un pasado negro», y añadió que el cambio necesario «é aquel que pode transformar a decepción destes catro anos na ilusión por facer da Coruña unha cidade modelo». 

Avia Veira, la actual portavoz del BNG y única representante de la formación nacionalista en María Pita, ocupa el segundo puesto de la lista. Junto a Jorquera y Veira  destacan, entre otras, la presencia de Teresa Ramiro, mariscadora (21) y poeta; Xosé Luís Armesto, exrector de la UDC (27); Beatriz Gómez Amigo, activista social y de la memoria histórica (23).