O Parrote, kilómetro cero del rali de A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

NACHOCARBALLEIRA.COM

Los 114 equipos preparan la ceremonia de salida de una carrera que reunirá en las carreteras a 50.000 espectadores

01 mar 2019 . Actualizado a las 09:36 h.

Llegó el momento. Cuando caiga la noche, los motores comenzarán a rugir en O Parrote y esta vez irán muy en serio. La ceremonia de salida del rali de A Coruña abrirá a lo grande el Campeonato Gallego, con 114 equipos inscritos para este debut, que atraerán a unos cincuenta mil espectadores en las cunetas de las carreteras de los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cerceda, Culleredo, Aranga, Coirós y A Laracha.

Todo un clásico que reunirá sobre el asfalto a cinco campeones gallegos: Manolo Senra, Luis Vilariño, el subcampeón de España, Iván Ares, y dos de los firmes candidatos al título autonómico: Víctor Senra, actual poseedor de la corona, y Alberto Meira.

Si bien Ares opta al triunfo en A Coruña, su pelea es el Nacional. Para el Gallego se suma a la pugna Iago Caamaño. Estrenan coche Víctor Senra (Citroën C3 R5) y Alberto Meira (Citroën DS3 R5). La Federación Gallega de Automovilismo (FGA), al contrario que sucede en el Nacional y en el FIA Europeo, permite quitar la válvula pop-off que regula el paso del aire hacia el motor, lo que otorga potencia extra al coche. Senra saldrá con ella, pero Meira y Caamaño, no.

En lo relacionado con las copas, en la Top Ten Pirelli A, Jorge Pérez esta temporada se plantea subirse a un N5, coche que maneja su rival Celestino Iglesias, mientras Alberto Nimo saldrá con un Mitsubishi Lancer EVO X y puede meterse en la pugna. En la categoría N5 también habrá que prestar atención a Jorge Cagiao, que correrá becado por la FGA con un Clio.

En la Volante FGA, el coruñés Jorge Garnelo se las verá con Diego Vila, entre otros. La Pirelli AMF tendrá al lucense Rubén López, al melidense Miguel Vilela y a Francisco Pazos como principales candidatos

En la copa Iniciación Recalvi, el rali de A Coruña vivirá otra pugna entre los viejos roqueros Antonio Solórzano y Gerónimo de la Riva. El asfalto dictará sentencia.

Ares presenta su proyecto para recuperar el Nacional

El equipo Ares Racing inicia el camino hacia la recuperación del Nacional de asfalto que ganó en el 2017 y del que es el actual subcampeón. Ayer presentó en Finisterre Motor su proyecto sustentado en el Hyundai i20 R5, que volverá a ser pilotado por el cambrés Iván Ares, pero en el que el copiloto de Ordes José Antonio Pintor dejará su lugar, por cuestiones laborales, al estradense David Vázquez. Iván Ares ejerció de maestro de ceremonias en un acto que contó con la actuación del actor cómico Marcos Pereiro y en el que el barman de Bordello Lencería, Miguel Arbe, sirvió un cóctel en el que se resumía la ambición y los colores distintivos del equipo Ares Racing.