Mato quiere hacer del Rosario la gran fiesta del otoño coruñés

Jorquera aboga por la ampliación del parque de vivienda pública y por medidas que controlen el mercado del alquiler


A Coruña / La Voz

El PP organizó ayer la sexta cita de sus Encuentros de Ciudad, dedicada al turismo y en la que participaron restauradores, hosteleros, consignatarios y representantes de otros negocios vinculados al sector.

Allí la candidata, Beatriz Mato, avanzó su intención de posicionar a la ciudad como referente del turismo de congresos y eventos, un tipo de actos que «han experimentado una significativa caída en la ciudad» en los últimos años, dijo. Su intención es promover actividades culturales, deportivas, musicales, gastronómicas y festivas y entre estos últimos avanzó su interés en «convertir el Rosario en una gran fiesta para toda la ciudad». Su apuesta pasa por reivindicar a la patrona como hacen con los suyos urbes como Oviedo, Zaragoza y Santiago. «Queremos recuperar el Rosario y convertirlo en la gran fiesta coruñesa del otoño», dijo Mato.

BNG

Por su parte, los nacionalistas organizaron ayer un encuentro en la casa museo de Casares Quiroga para hablar de política de vivienda. Con el candidato, Francisco Jorquera, estuvieron Ana Pontón, Avia Veira y los especialistas Marcelino Fernández Mallo, Xosé Lois Martínez y Xan Casabella, entre otros.

Jorquera explicó que su apuesta de gobierno pasa por incrementar el parque existente de vivienda pública y regular los alquileres a través de mecanismos como las ayudas a la rehabilitación. Para esto último quiere incrementar los recursos además de crear un banco de viviendas. Se comprometió también a desafectar los terrenos de los vecinos incluidos en el Ofimático.

PSOE

La presencia socialista la aportó ayer la portavoz, Yoya Neira, centrando su discurso en el modificativo presentado por el gobierno local. En su opinión, es una «falta de respeto a las reglas de juego de un gobierno en minoría» actuar como lo hizo la Marea, que habría vendido «que la oposición paraliza proyectos cuando la realidad es que Marea juega al victimismo», y lamentó que presenten ahora un modificativo que su grupo lleva meses pidiendo.

Marea Atlántica

Además de anunciar las obras del centro deportivo del Castrillón, la Marea siguió ayer adelante con actos vinculados a su concurso para el borde litoral. Tras haber anunciado primero los nombres de los cinco proyectos finalistas, ayer lo hacía con los tres seleccionados. Además, la formación que preside Xulio Ferreiro anunciaba por la tarde su Estratexia de Infraestrutura Verde da Coruña. Lo hacía el alcalde en un acto con la edila de Medio Ambiente, María García, anunciando su voluntad, para el próximo mandato de incrementar la superficie y la calidad de las zonas verdes de la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mato quiere hacer del Rosario la gran fiesta del otoño coruñés