Ferreiro espera el apoyo de los grupos al modificativo, aunque no lo negoció con nadie

Mañana se celebrará un pleno, a petición del PP, precisamente para negociar ese documento en el que la Marea incluye el centro deportivo del Castrillón


A Coruña / La Voz

El pleno extraordinario convocado por el PP para pedir y negociar un modificativo de crédito que permita pagar a las entidades y sacar adelante proyectos, se celebrará este viernes, pero ya el jueves el gobierno local informó de que tiene preparado un modificativo, por 14 millones de euros, que irá el 11 de marzo a otra sesión plenaria

El texto que presentó Ferreiro, acompañado por los ediles José Manuel Sande y Xiao Varela, no fue negociado con ninguno de los grupos de la oposición pese a que la Marea necesita al menos cuatro votos más de los diez que tiene para sacar adelante sus asuntos en las sesiones plenarias. 

El alcalde espera, con todo, que el documento sea aprobado porque, dice «recolle todas as peticións que nos fixeron» y, en todo caso, dijo, todavía hay cierto margen, aunque escaso, para introducir algún cambio antes del próximo día 11.

La oposición lleva pidiendo un modificativo desde hace dos meses ante la evidencia de que Ferreiro no iba a contar con los apoyos necesarios para aprobar los presupuestos. El documento finalmente sí irá a pleno, pero el 11 de marzo, 70 días después de iniciado el año. Entre otras cosas, esos 14 millones servirán para pagar la subida de sueldo de los funcionarios, que se llevará cerca de 4 millones de euros, según explicó el regidor. Además, también se reservan fondos para dar cumplimiento al acuerdo judicial sobre la antigua sede de Fenosa, si bien el alcalde indicó que todavía no han recibido la notificación oficial ratificando el resultado de la mediación. Habrá también fondos para proyectos cofinanciados con fondos DUSI, para obras en colegios y en la EDAR de Bens y para el centro deportivo del Castrillón. Sobre este último el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, indicó que desea que esa obra se pueda licitar antes de las municipales. El proyecto, que se adjudicó en noviembre del año pasado, todavía está en fase de revisión, tiene que ser aprobado, al  igual que el trasvase de 2 millones de euros a Emvsa para que esta adjudique las obras. 

Por otra parte, Ferreiro indicó que el Ayuntamiento acaba de obtener 5 millones de euros de fondos europeos dentro de la Agenda Digital, dinero para innovación que se empleará para crear «edificios intelixentes». Esos fondos se aplicarán en 213 edificios, en su mayoría públicos y servirán para optimizar su rendimiento, seguridad y, dijo, medir los flujos de movilidad en la ciudad. El regidor aseguró que la ciudad llevaba 25 millones de euros captados de fondos europeos este mandato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ferreiro espera el apoyo de los grupos al modificativo, aunque no lo negoció con nadie