La baterista Naima Acuña abre el ciclo Estación de Jazz A Coruña

FErnando Molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La coruñesa estará acompañada por Paco Charlín al contrabajo y Simon Moullier al vibráfono

27 feb 2019 . Actualizado a las 11:01 h.

A Coruña siempre ha sido una ciudad en la que el jazz ha encontrado una fiel parroquia y, sobre todo, un caldo de cultivo del que han salido nombres fundamentales del género. Es el caso de Naima Acuña, baterista forjada en mil aventuras musicales que van más allá del jazz y a la que el tema musical le viene por vía genética -es hija del director de la Escola Municipal de Música, José Antonio Acuña-, que será la encargada de abrir el ciclo Estación de Jazz A Coruña que a lo largo de esta primavera, hasta finales de mayo, llevará hasta el Teatro Colón cuatro destacadas propuestas del jazz contemporáneo.

La inquietud musical de Naima Acuña la ha llevado a traspasar el género, llegando incluso a poner sus baquetas al servicio de grupos de pop como Immaculate Fools. Pero en esta ocasión la veremos en su vertiente puramente jazz, acompañada en el escenario por el contrabajista Paco Charlín y el vibrafonista francés afincado en Nueva York Simon Moullier, uno de los músicos con mayor reputación de su generación, miembro de las bandas del genial pianista Herbie Hancock o de la también baterista Terry Line Carrington.

El resto del ciclo nos permitirá disfrutar de las actuaciones en directo de Pablo Sanmamed Trío, presentando su disco 16/04, el próximo 28 de marzo. El 18 de abril le tocará el turno al Pablo Castaño Quartet, que también presenta disco, A-la-láa, y que contará para la ocasión con la voz de la cantante Ugía Pedreira. Y el ciclo se cerrará el día 23 de mayo con un concierto especial de Sumrrá, un espectáculo audiovisual en el que contarán con las videocreaciones de Laura Iturralde para presentar su disco 6 mulleres.

Mañana • 20.30 horas • Entradas de 4 a 10 euros •