Una innovadora pieza de danza vertical para abrir la nueva temporada del ciclo TRCDanza

El Colectivo Verticalia presenta este viernes su espectáculo «Alma (non é hippie)»


A Coruña

Arranca una nueva temporada del ciclo TRCDanza en el Teatro Rosalía con seis espectáculos programados para esta primavera y, tras el parón del verano, ocho más para los meses de otoño e invierno de este 2019.

Y el ciclo se abre con una propuesta de altura, y nunca mejor dicho, ya que este viernes se lleva al escenario del Rosalía Alma (non é hippie), propuesta del Colectivo Verticalia de danza vertical, es decir, un espectáculo que se desarrolla alrededor de un elemento, una cuerda, que cuelga del techo del teatro.

Se trata de una innovadora propuesta -el primer montaje de estas características que se produce en Galicia- que parte del citado Colectivo Verticalia, conformado por cuatro mujeres: Marta Alonso y Paula Quintas (de Traspediante) y Raquel Oitavén y Mertxe Solé (de la compañía Delirium), que para esta primera colaboración han contado con el apoyo de Pistacatro y la dirección de Rolando Sanmartín.

Precisamente una de las componentes de Verticalia, Paula Quintas, será la protagonista de la segunda sesión del TRCDanza. El 16 de marzo representará Plastic en el Rosalía, una pieza en la que cuenta con la complicidad de la directora y coreógrafa Rut Balbís. La siguiente cita tendrá lugar el 31 de marzo, fecha en la que la compañía Auguste-Bienvenue -laboratorio creativo comandado por los coreógrafos Auguste Ouédraogo y Bienvenue Bazié- representará la obra Performers.

Ya en abril, el día 27, podremos disfrutar de la última pieza de la coreógrafa gallega Nuria Sotelo, titulada A gala e inspirada en la pintora surrealista Maruja Mallo. El 11 de mayo, por su parte, la artista Janet Novás y la compositora Mercedes Peón unen fuerzas y talento para presentar Mercedes máis eu.

Y cierra el programa de primavera Fran Sieira el día 16 de mayo con una obra de baile tradicional gallego escogida para celebrar el Día das Letras Galegas: EntreSoños.

Viernes • 20.30 horas • Entradas a 8 euros • 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una innovadora pieza de danza vertical para abrir la nueva temporada del ciclo TRCDanza