A exposición pública el proyecto de la concesión de Oil Deposit Corunna en Langosteira

El Puerto avanza que se abrirá un plazo de alegaciones previo a la declaración de impacto ambiental


La Consellería de Economía somete a información pública el proyecto básico de la instalación, así como el estudio de impacto ambiental de Oil Deposit Corunna para construir y explotar una concesión de graneles líquidos en el puerto exterior.

La compañía solicitó a la Autoridad Portuaria de A Coruña una concesión en Langosteira para construir una terminal de gestión de hidrocarburos, en 45.035 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de 350.000 metros cúbicos, para la mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos.

Una vez que el proyecto básico y el estudio de impacto ambiental se publiquen en el Diario Oficial de Galicia, en los próximos días, se abrirá un plazo de un mes para la presentación de alegaciones, trámite previo a la declaración de impacto ambiental, paso necesario para el otorgamiento de la concesión por parte de la Autoridad Portuaria y el posterior inicio de las obras.

La Autoridad Portuaria indica que la empresa, de capital español, indicó que eligió el puerto exterior coruñés por su posición geoestratégica, así como el calado, que permite la entrada de embarcaciones de grandes dimensiones.

La terminal supondrá una inversión inicial de uno 35 millones de euros y prevé generar más de 100 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

A exposición pública el proyecto de la concesión de Oil Deposit Corunna en Langosteira