Detenidos dos veinteañeros por violencia machista en A Coruña

D. Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Policía Local Coruña
Policía Local Coruña ANGEL MANSO

Uno intentó agredir con un vaso en un bar a su expareja y otro zarandeó a su novia cuando esta tenía a una de sus hijas en brazos

26 feb 2019 . Actualizado a las 07:53 h.

Dos veinteañeros fueron arrestados este domingo por dos incidentes de violencia machista en la ciudad. La primera detención se produjo a las 7.15 horas en la avenida de Linares Rivas. Una patrulla del 092 que realizaba una ronda fue advertida de que una mujer estaba siendo perseguida por su expareja. Una mujer que presentaba un golpe en la frente indicó que varias personas habían retenido a su expareja después de que se mostrara violento. Dijo que coincidieran en un local de hostelería, donde la insultó e hizo ademán de agredirla con un vaso. Dejaron juntos el local, explicó, y decidió trasladarlo en el coche de una amiga, pero continuaba alterado y le lanzó un teléfono móvil a la cabeza, por lo que decidieron parar el coche y llamar a la Policía Local. El joven, de 25 años, fue arrestado y denunciado por un delito de robo con violencia de género.

Ese mismo día, pero a las 21.15 horas, la Policía Local fue alertada de otro caso de violencia machista, en esta ocasión en la calle Atocha Baja. Una mujer relató que durante una discusión con su pareja, con la que no convive, originada por la custodia de las niñas que tienen en común, el hombre le agarró con fuerza una mano, la zarandeó con fuerza y le causó lesiones en la mano, mientras tenía una de sus hijas en brazos. El joven, de 26 años, dejó la vivienda tras romperle el teléfono móvil al tirarlo al suelo. Los agentes lo localizaron en su casa, donde fue detenido acusado también de un delito de robo con violencia machista.