El colegio coruñés de Novo Mesoiro, en obras, estará listo para el 2020

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

El centro contará con capacidad para 450 alumnos, con dos pistas deportivas, comedor y gimnasio,

26 feb 2019 . Actualizado a las 20:44 h.

El pasado martes se firmó el acta de replanteo y las excavadoras trabajaban ya en la parcela de Novo Mesoiro para allanar el terreno. Las obras del nuevo colegio ya están en marcha.La construcción de ese centro era una vieja demanda del barrio con mayor tasa de natalidad de la ciudad, y donde los niños tienen que desplazarse al Alborada, en Elviña o al Manuel Murguía, en Feáns.

La obra, que salió a concurso por 4,5 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 18 meses. La Xunta, promotora de los trabajos, pretendía agilizar los procesos y las actuaciones con la esperanza de tener el inmueble listo para el curso escolar 2019-2020, sin embargo, parece difícil que se pueda lograr ese objetivo ya que el curso comienza en septiembre, dentro de sietes meses, es decir, la empresa tendría que finalizar en menos de la mitad del plazo marcado. La larga tramitación previa y las demoras en la concesión de la licencia impidieron acortar plazos.

El colegio tendrá capacidad para 450 alumnos repartidos en seis aulas de infantil y 12 de primaria, más otras cuatro para desdobles de grupos.

El centro contará en sus instalaciones con aula de música, informática y biblioteca, además de un gimnasio y dos pistas polideportivas, una de ellas cubierta.

La nueva infraestructura educativa dispondrá también de un comedor de 232 metros cuadrados que se podrá ampliar hasta los 400 si la demanda de los alumnos lo requiere.