Ciudadanos plantea a la periodista Mónica Martínez Lema ser su candidata en A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

ANA GARCÍA

Al partido de Albert Rivera le resta cerrar las candidaturas urbanas de Vigo y Pontevedra

25 feb 2019 . Actualizado a las 17:21 h.

Una asamblea extraordinaria convocada para esta tarde en un hotel de A Coruña será el escenario donde Ciudadanos pretende cerrar la crisis abierta en su agrupación local ante la designación de su candidatura a la alcaldía herculina.

La periodista Mónica Martínez Lema es finalmente el nombre escogido y que será sometido a la opinión de las bases, según adelantan fuentes de la militancia del partido naranja. La propuesta del nombre de Martínez Lema llega después de que la dirección del partido en Galicia rectificase sobre la que era su primera opción, la del catedrático de Literatura de la UDC José María Paz Gago, sobre quien diversos testimonios de la formación señalan que no acabó de concitar una adhesión masiva tras conocerse que era quien contaba a principios de año con más opciones para ser el cabeza de cartel del partido de Albert Rivera en A Coruña. 

Las fuentes consultadas subrayan que Mónica Martínez milita ya en Ciudadanos en A Coruña, ciudad en la que reside, aunque es natural de la parroquia de San Cremenzo de Pazos en Zas. Nacida en 1972, es licenciada en Filología, aunque periodista de profesión, vinculada especialmente a la información deportiva, y en los últimos tiempos también se ha incorporado al mundo de la publicidad. Ha trabajado en medios como TVG y Antena TV y también ha sido la responsable de prensa y protocolo del Teatro Colón coruñés.