Las llamas calcinan una casa okupa en O Peruleiro

Algunos vecinos claman: «Hasta que haya una desgracia nadie hará nada»

;
Las llamas calcinan una casa okupa en O Peruleiro Algunos vecinos se quejan de que «hasta que haya una desgracia nadie hará nada»

A Coruña / La Voz

Los bomberos de A Coruña acudieron sobre las 20.30 horas de este domingo a la calle Camino del Pinar, en la zona de O Peruleiro, debido a un fuego declarado en una vivienda unifamiliar situada entre los número 9 y 13. Los contraincendios confirmaron que se trata de un inmueble abandonado de planta baja y primer piso y que, cuando llegaron, las llamas ya habían causado el desplome de la cubierta sobre la planta superior. Indicaron también que fue una tarea de extinción complicada para evitar que el incendio se propagase a los inmuebles colindantes y que, por el momento, se desconoce el origen del fuego. A pesar de la magnitud del fuego no hubo que lamentar daños personales.

Vecinos de la zona explicaron, no obstante, que en realidad es una casa okupa y que no es la primera vez que se producen situaciones de riesgo similares. En este sentido, comentaron que temen por su integridad y por la seguridad en todo el barrio: «Hasta que haya una desgracia nadie hará nada». Cuatro dotaciones de bomberos continuaron las tareas de extinción hasta casi las once y media de la noche. Hasta el lugar también se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y Nacional.

Durante la mañana del lunes todavía salía humo del inmueble.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las llamas calcinan una casa okupa en O Peruleiro