Muere un hombre al que no lograron reanimar junto al CEIP San Pedro de Visma

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El director del CEIP señala el punto en el que apareció el hombre, que después falleció
El director del CEIP señala el punto en el que apareció el hombre, que después falleció Emiliano Mouzo

Fue hallado por un escolar y todo apunta a que no pereció por una acción violenta

22 feb 2019 . Actualizado a las 11:41 h.

Eran las doce del mediodía del jueves y los niños del CEIP San Pedro de Visma jugaban en el patio. Una pelota se desplazó hasta la valla y el pequeño que la fue a buscar vio «a un hombre sentado», cuenta Juan Manuel Pérez Yáñez, el director del centro.

El alumno avisó al profesor que controlaba los juegos. El docente se acercó y comenzó a llamar a la víctima, «pero no contestaba», explicó Pérez. También se acercó otra profesora, que ante la falta de respuesta del hombre optó por llamar a dirección. El profesor saltó la valla y junto con el director se acercaron al hombre: «Era una persona de de entre 40 y 45 años, estaba sentado, llevaba una mochila y tenía la cabeza ladeada. Pero aún respiraba».

Llamaron a Emergencias112 Galicia, que puso los hechos en conocimiento del 061 y de la Policía Nacional. «Llegaron muy rápido», explicó Juan Manuel Pérez. El médico y los sanitarios comenzaron a realizarle las maniobras de resucitación cardiopulmonar, «incluso utilizaron un desfibrilador». Pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Hasta el lugar también se desplazaron un forense y un equipo de la Policía Científica del 091. «Nos comentaron que la muerte no le sobrevino por una acción violenta», indicó Pérez Yáñez. El cuerpo del fallecido fue levantado rápidamente «para que no coincidiese con la salida de los alumnos del colegio».