El dueño de una farmacia de Elviña y dos vecinos retienen a un atracador

El 091 investiga si se trata de la persona que asaltó este dispensario hace menos de un mes, y otro en los Mallos

Farmacia Elviña
Farmacia Elviña

A Coruña

El dueño de la farmacia Elviña, dos vecinos, un cliente y el titular de un bar próximo lograron retener a un joven que acababa de atracar la botica a punta de cuchillo. Lo redujeron en la acera y lo retuvieron hasta que llegó la policía que lo detuvo y lo trasladó a los calabozos.

La Policía Nacional investiga si se trata del mismo individuo que hace menos de un mes asaltó esta farmacia y otra en la calle Ángel Senra, en los Mallos.

Este incidente tuvo lugar sobre las dos de la tarde del jueves. En la farmacia se encontraban dos empleadas y el titular, que estaba en el despacho «realizando el pedido», contó. El farmacéutico se dio cuenta a través de un cristal de que una de las trabajadoras caminaba hacia atrás «con las manos en alto, y con ellas me alertaba de que algo no iba bien». El boticario salió y se encontró con el atracador: «Un joven cubierto con una capucha y una bufanda, y que tenía en la mano un cuchillo de grandes dimensiones. Estaba muy nervioso», explicó.

El farmacéutico se puso a hablar con el ladrón «de manera coloquial. Le dije que cómo era posible que en algo más de dos semanas volviera a mi negocio para robar». El atracador le contestó que él «era un mandado y que le diésemos el dinero de las tres cajas, mientras miraba para la otra empleada». Fue en ese momento cuando el dueño salió a la calle y le dijo a los clientes de la terraza de un bar, ubicado a unos 20 metros de la farmacia, «que llamasen a la policía» porque le estaban robando.

El hombre volvió al negocio y se encontró de cara con el ladrón, que ya no llevaba el cuchillo en la mano. Entonces fue tras él mientras el dueño del bar y un empleado le cortaron el camino: “Yo le agarré por la espalda y entre los tres lo tiramos al suelo», dijo. Y allí lo retuvieron hasta la llegada de la policía, que apareció a los pocos minutos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El dueño de una farmacia de Elviña y dos vecinos retienen a un atracador