ALAS Coruña detectó 33 incidentes de odio contra el colectivo LGTBI

La mayor parte de las denuncias del área coruñesa se produjeron en la ciudad


A Coruña / La Voz

La concejala de Igualdade, Rocío Fraga, la presidenta de la federación española de entidades LGTBI, Uge Sangil y el presidente de ALAS Coruña, Carlos Emilio Mella, presentaron el informe que el observatorio contra los delitos de odio realizó durante el año pasado. 

Mella indicó que su entidad recogió durante el 2018 un total de 33 incidentes de odio mediante el sistema telefónico que tienen operativo las 24 horas del día. Por ese medio se pusieron en contacto personas de distintas procedencias, aunque la mayoría de los casos se produjeron en la ciudad y sobre todo en lugares y horas de fiesta. La mayoría de las llamadas, dijo Mella fueron de hombres para alertar de situaciones de homofobia. En muchos casos esos avisos acabaron convertidos en denuncias por delitos de odio. 

Mella y Sangil alertaron sobre la necesidad de tomar medidas inmediatas para dar visibilidad y normalidad a los colectivos LGTB y llamaron a las administraciones a tener una especial sensibilidad con muchas personas especialmente vulnerables, sobre todo en casos de acoso a menores por su condición sexual. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

ALAS Coruña detectó 33 incidentes de odio contra el colectivo LGTBI