Música para que niños y mayores sepan lo que de verdad es importante

FErnando Molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Os Superheroes
Os Superheroes Cedida

Os Superheroes recrean los temas de las series de dibujos de la tele en un concierto didáctico

21 feb 2019 . Actualizado a las 09:57 h.

Ramiro puede ser cualquiera de nosotros. Se pasa los días pegado al móvil, mirando a una pantalla y trabajando de sol a sol, mientras su familia y amigos soportan su ausencia. Dice no tener tiempo para nada, pero el problema es a qué lo dedica. Menos mal que aparecen en su vida tres superhéroes -Mr. Obelisco, Torreman y Super Millennium-, dispuestos a enseñarle lo que realmente es importante en la vida y cambiarle para siempre. Y para ello utilizarán un arma secreta con la que este grupo de súper hombres se dedica a hacer el bien: la música.

Este es el punto de partida del espectáculo que la banda Os Superheroes ofrecerán el sábado por la mañana en el Palacio de la Ópera. Llevan ya dos semanas representando este concierto teatralizado ante los alumnos de distintos centros educativos, y la experiencia ha resultado tan exitosa que han decidido abrirla al público en general, «niños y también mayores, que todos podemos aprender de esta historia», insiste el músico Fernando Esclusa, que es quien le afina las guitarras a Mr. Obelisco junto a Pocho Taxes y Alberto Dopico, que hacen lo propio con los instrumentos de Torreman y Super Millennium.

En el repertorio de este súper grupo figuran las sintonías de series como Bob Esponja o Doraemon, pero también hay algún guiño al público adulto con las de algunas clásicas como Comando G: «Incluso se mete algún riff de AC/DC, Chuck Berry o los Beatles», añade Esclusa, que lleva acompañando al grupo desde su creación, hace unos cinco años, en el seno del salón del cómic Viñetas desde o Atlántico. Desde entonces no han dejado de luchar contra las fuerzas del mal a base de guitarrazos.

Sábado • 12.00 horas • Entradas a 5 euros •