Tachenko presenta nuevo disco en la versión invernal del Noroeste

FErnando Molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

José Manuel Casal

La banda llega al Colón con los temas de «El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje»

20 feb 2019 . Actualizado a las 09:35 h.

Es probablemente el grupo de rock más versátil que hay en España. Sus méritos no radican tan solo en su propia y prolífica carrera, con más de una decena de trabajos discográficos a sus espaldas, ni en el hecho de haber estado ahí desde el origen del fenómeno indie en nuestro país (Sergio Vinadé militaba antes del nacimiento de la banda en El niño gusano), sino que Tachenko ha sabido descolgarse de todo tipo de etiquetas y convertirse en una banda total, más allá de modas y tendencias.

Sus integrantes recalan de nuevo en nuestra ciudad, donde ya les hemos visto incluso como banda de acompañamiento de Micah P. Hinson versionando íntegramente el Trompe le monde de los Pixies; una colaboración que casi les cuesta la vida en un accidente de tráfico. Pero ahora vienen presentando su último disco de generoso nombre: El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje. Título que define a la perfección un conjunto de canciones que no obedecen mayores dictados que el de ser buenas, sin más.

Tachenko aterriza en el Teatro Colón dentro del ciclo Selección Noroeste, que viene a ser algo así como la prolongación invernal del festival veraniego por antonomasia de la ciudad, que más allá de los conciertos de agosto mantiene la programación de música en directo con una cita al mes en el Colón.

La próxima tendrá lugar en marzo, el día 14, y serán otros veteranos de la música independiente, Sidecars, los que abarroten el teatro. Porque si bien para el concierto de mañana todavía pueden conseguirse entradas, Sidecars agotaron totalmente las localidades al poco de ponerse a la venta.

Mañana • 20.30 horas • Entradas de 6 a 14 euros •