Los centros cívicos de A Coruña acogerán clases extraescolares

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Andy Perez

El programa de acompañamiento educativo Poténciate programa talleres de primaria y secundaria

20 feb 2019 . Actualizado a las 09:27 h.

La concejala de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, presentó la nueva convocatoria del programa de acompañamiento educativo Poténciate, con el que se busca disminuir el fracaso escolar y favorecer la inclusión. En esta segunda edición se potenciará la atención individualizada para los estudiantes que necesiten más apoyo y la posibilidad de realizar clases en casa si fuera necesario. «Poténciate é un paso máis dentro da cidade educadora que queremos construír. Estamos convencidas de que hai unha evidente relación entre a educación e a pobreza. A poboación que ten menos recursos é a que menos posibilidades ten de acadar un mínimo nivel educativo e é quen máis necesita de medidas como esta», señaló Cameán.

El programa se impartirá en horario de tarde hasta el fin del curso escolar y va dirigido a los centros públicos coruñeses que imparten educación infantil, primaria, especial y secundaria. Habrá un taller para primaria, para niños de 5 a 11 años, y otro de secundaria, para estudiantes de 12 a 16. En el primero se abordarán las dificultades del lenguaje, la escritura, el habla y la electro-escritura, mientras que en el segundo se intentará superar las dificultades de aprendizaje que tengan los adolescentes.

Desde el Concello se remarca que «o obxectivo deste obradoiro é proporcionar os recursos pedagóxicos para evitar o fracaso escolar, reducir as taxas de abandono temperá do sistema educativo, combater o absentismo e potenciar as competencias do alumnado».

Los centros cívicos acogerán los talleres, con un máximo de diez alumnos, y este año se dará la opción a los colegios para que decidan si necesitan un apoyo de un profesional para trabajar en el centro.

El alumnado puede acceder al programa por la derivación de los centros educativos o de los equipos técnicos del servicio municipal de Servicios Sociales.

El año pasado, se llevaron a cabo 15 talleres, en los que participaron 75 estudiantes.