Un hombre rescata a su mujer y a sus dos hijos de su piso lleno de humo

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

B. F. , E. M.

El incendio ocurrió a las 5.10 de la madrugada en una casa de Ángel Rebollo, en Monte Alto

18 feb 2019 . Actualizado a las 14:43 h.

A las 5.10 horas de hoy se registró un aparatoso incendio en el tercer piso del número 67 de la calle Ángel Rebollo, en el barrio de Monte Alto. En la vivienda dormían un matrimonio de unos cuarenta años y sus dos hijos, menores de edad.

Los residentes empezaron a notar un fuerte olor a humo. El hombre se levantó y observó que una gran nube se extendía por toda la casa, contó una vecina de la zona.

La situación de la familia se volvió preocupante «ya que el piso está dotado con sistemas automáticos para la bajada y subida de persianas, pero no funcionaban, ya que el fuego hizo saltar el dispositivo de seguridad del suministro eléctrico», indicaron fuentes próximas a la investigación.

Además, el piso tiene una extensión considerable «y los miembros de la familia no podían llegar hasta la puerta de la vivienda debido a la acumulación de humo y calor», señaló una vecina.

El cabeza de familia decidió entonces abrir una ventana que comunica con el patio de luces y, a su vez, con otro ventanal que da al rellano de la escalera.

El hombre no lo dudó y saltó desde la ventana de su casa hasta la de las escaleras. Una vez allí, rompió un cristal y solicitó la ayuda de un vecino. Entre los dos pudieron rescatar a los dos pequeños y a su mujer.

El dueño de la vivienda «actuó con la cabeza fría y con mucha inteligencia a pesar de los riesgos, pero su iniciativa fue fundamental para poder escapar de una ratonera mortal y salvarle la vida a sus familiares», indicó un mando de los bomberos de A Grela.

Hasta el lugar se desplazaron una patrulla del 092 y un equipo de bomberos. Cuando llegaron, la familia ya había logrado salir del inmueble.

La unidad contraincendios accedió a la casa por la misma ventana que salieron la pareja y sus dos hijos. Una vez dentro, comprobaron que «el fuego se había iniciado en la cocina, en la zona del termo eléctrico», pero ya no había llamas, por lo que abrieron la puerta y procedieron a ventilar la vivienda.