El rali de A Coruña repite la fórmula del éxito en el Campeonato Gallego de asfalto

La carrera inaugural del autonómico se disputará el 2 de marzo con el parque cerrado en O Parrote y el de asistencia en Vío


La Voz

Se abre el telón. Aparece el rali de A Coruña en todo su esplendor. La película, ya conocida, se llama Campeonato Gallego de ralis de asfalto, y es un thriller. Nadie sabe cómo acabará. Como mucho, existen ciertas sospechas. La escena inicial, el sábado 2 de marzo (con víspera de ceremonia oficial de salida) en O Parrote coruñés. Allí estará el parque cerrado y será el escenario en el que se celebrarán las ceremonias oficiales de salida y podio. El parque de asistencia volverá a estar en Vío.

Repite la escudería organizadora, One Seven (con Álvaro Muñiz al frente) la fórmula que logró reunir a unos 50.000 espectadores en las cunetas de las carreteras de los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cerceda, Culleredo, Aranga, Coirós y A Laracha, para presenciar de primera mano las evoluciones del centenar de equipos inscritos a lo largo de los más de 300 kilómetros totales de recorrido (con unos 80 cronometrados).

Iván Ares y Jose Pintor (Hyundai I20 R5), vencedores de la última edición, volverán a ser los rivales a batir, a pesar de que su pugna no se extiende al Campeonato Gallego, sino al Nacional. Serán duros adversarios los campeones autonómicos, Víctor Senra y David Vázquez (participaron el año pasado con un Ford Fiesta R5), Alberto Meira y José Murado (que ya estrenaron con victoria en el Bierzo su Citroën DS3 R5) y Iago Caamaño (Ford Fiesta R5).

La coincidencia con el Carnaval, de gran arraigo en A Coruña, contribuirá al ambiente festivo. Muñiz insistió en el esfuerzo de la organización en seguridad. «Será una de las listas de inscritos de mayor nivel de los últimos años», destacó. Caamaño se mostró confiado en pelear no solo la victoria del rali, sino del campeonato gallego. «Intentaré mejorar el ritmo en las secciones vespertinas», matizó.

Seguirán al rali coruñés el de Noia (6 de abril), Rías Baixas (18 de marzo), Narón (15 de junio), Sur do Condado (13 de julio), Botafumeiro (10 de agosto), Ribeira Sacra (21 de septiembre), San Froilán (26 de octubre) y A Mariña Lucense (16 de noviembre).

HORARIOS

TRAMO 1: COIRÓS - ARANGA

8.45 horas - 8,640 kilómetros

TRAMO 2: ARANGA

9.15 horas - 11,200 kilómetros

TRAMO 3: COIRÓS - ARANGA

12.00 horas - 8,640 kilómetros

TRAMO 4: ARANGA

12.30 horas - 11,200 kilómetros

T. 5: ARTEIXO - CULLEREDO - LARACHA

16.40 horas - 9,470 kilómetros

TRAMO 6: CERCEDA

17.10 horas - 9,050 kilómetros

T. 7: ARTEIXO - CULLEREDO - LARACHA

19.20 horas - 9,470 kilómetros

TRAMO 8: ARANGA

19.50 horas - 9,050 kilómetros

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El rali de A Coruña repite la fórmula del éxito en el Campeonato Gallego de asfalto