Barajan destinar A Garrocha a una piscina, un circuito de motocrós o unidades del Chuac

El Concello realizará un estudio previo para ver a qué se adaptan mejor los terrenos


Culleredo / La Voz

La resolución de la concesión de A Garrocha ha obligado a poner en marcha la maquinaria para saber cuál podría ser su uso y desde el Concello de Culleredo se avanzó que realizarán un estudio previo para conocer las posibilidades de destinar esta instalación a una piscina cubierta, un circuito de motocrós o a unidades sanitarias del Chuac, opciones que baraja para los terrenos.

El gobierno local quiere hacer de A Garrocha un espacio público «útil y social» para la ciudadanía.

El Concello ya aprobó la rescisión de la concesión y el procedimiento encara la vía judicial, dado que la empresa adjudicataria no devolvió aún la posesión de la instalación, pero se indica que, en paralelo, ya se analizan opciones para darle una utilidad en cuanto se complete la tramitación.

El alcalde, José Ramón Rioboo, destaca que su situación es «idónea» para dar servicio a la zona rural y urbana y destaca sus «inmejorables» comunicaciones, al lindar con la entrada a la tercera ronda.

La opción de piscina climatiza y pistas polideportivas es una opción, ya que se considera insuficiente el complejo de Acea de Ama. En el terreno deportivo también hay demanda para la creación de un circuito de motocrós, que reclaman los aficionados. Asimismo, se indica que también se estudia, dada la intención de Sanidade de ampliar diferentes salas del Chuac, que albergue unidades sanitarias, aunque el alcalde quiere ser prudente en este aspecto, dice que no se descartaría, puesto que habría que valorar su proximidad al aeropuerto así como el uso del suelo y su adaptación a las necesidades del centro sanitario.

El Concello anuncia que realizará primero un estudio previo, sobre las características de los terrenos y sus posibilidades urbanísticas, teniendo en cuenta la superficie y tipología de las fincas, y las servidumbres del aeropuerto y carreteras, que permita analizar las posibilidades.

En todo este proceso, se indica, se trabajará con la Diputación, dado que se trata de parcelas de titularidad provincial y gestión municipal.

«El rescate de A Garrocha es solo el primer paso para transformar la zona y dotarla de equipamientos que necesita Culleredo», dice el regidor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Barajan destinar A Garrocha a una piscina, un circuito de motocrós o unidades del Chuac