Encuentro con el hombre que resucitó a Corto Maltés

Juan Díaz Canales estará esta tarde en la UNED


A Coruña

El ciclo Encuentros con escritores, que coordina Javier Pintor, acerca al salón de actos de la UNED esta tarde a uno de los talentos más significados que ha dado este país en lo tocante el mundo del cómic: Juan Díaz Canales. 

El guionista -y también dibujante- conoce bien la ciudad, ya que ha estado con anterioridad participando en el salón del cómic Viñetas desde o Atlántico en diversas ocasiones, bien presentando su multipremiada colección Blacksad (ilustrada por Juanjo Guarnido), que llegó a recibir un premio Eisner; como dando a conocer la resurrección de Corto Maltés, de la cual se encargó junto al ilustrador Rubén Pellejero, del que ya han editado dos álbumes -Bajo el sol de medianoche y Equatoria- que conservan a la perfección el espíritu de Hugo Pratt.

Galardonado con el Premio Nacional de Cómic, Díaz Canales se aventuró como autor absoluto realizando el guion y el dibujo de Como viaja el agua.

Esta tarde • 18.30 horas • Salón de actos de la UNED • 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Encuentro con el hombre que resucitó a Corto Maltés