Una directiva de pescaderos, fruteros y carniceros

El mercado de la plaza de Lugo estrena nueva junta directiva. Pedro Dafonte preside un equipo formado por Mónica Mella, Francisco Movilla, Ángela Iglesias, Cristóbal Troyón, Suso Tomé, Manuel Longueira y Belén Noriega


«Queremos involucrar al mayor número de personas posible. Y por eso en la directiva hay gente del pescado, de la planta baja, pero también carniceros y fruteros de la primera y segunda planta», me comenta Pedro Dafonte Deive, nuevo presidente de la Asociación de Vendedores de la Plaza de Lugo. Toma el relevo de Chelo Hermida, que decidió no continuar después de muchos años. «Porque estaba aburrida y cansada de ver poca colaboración, tanto en el mercado como en el Ayuntamiento. Creo que hacía falta un plan renove», comenta mientras atiende a unos clientes. «Nuestra idea es mejorar el diálogo con el Concello porque hay muchos asuntos pendientes. Y tenemos que contar con un gestor en condiciones porque en cinco años se acaban las concesiones y es algo que preocupa al sector», explica Dafonte. El relevo directivo tuvo lugar ayer y forman parte del nuevo equipo Mónica Mella, como vicepresidenta; Belén Noriega, como secretaria, y Cristóbal Troyón, tesorero. Los vocales son: Ángela Iglesias, Manuel Longueira, Francisco Movilla y Suso Tomé. Ahí los tienen, dispuestos a trabajar para mejorar el mercado de referencia en A Coruña. Pedro lleva poco tiempo en el mismo, aunque la familia de su mujer, Ángeles Rumbo, es de siempre del peixe, primero en San Agustín y en los últimos tiempos en la plaza de Lugo. «Yo trabajé en el sector de la construcción y la decoración. Tuve mi empresa y me arrastró en tsunami de la crisis. En el tiempo que llevó aquí creo que no caigo mal. No soy conflictivo», afirma el nuevo presidente con un discurso muy moderado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una directiva de pescaderos, fruteros y carniceros