Fomento lleva esperando desde el 2015 por un proyecto municipal para invertir 1,2 millones más en la Comandancia

E. E. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El Gobierno local culpa del retraso en las actuaciones a «la no disponibilidad del edificio», que estuvo okupado más de un año

12 feb 2019 . Actualizado a las 09:27 h.

El millón de euros que Fomento destinó a la reforma de las naves de la Comandancia de Obras no es la única cantidad que el ministerio iba a destinar a la ciudad y a ese punto en concreto como ayuda para recuperar para nuevo uso un espacio municipal.

Fomento tiene previsto desde el inicio del proyecto aportar otros 1,2 millones de euros. El destino exacto de ese dinero es la «adecuación a uso cultural docente de edificaciones y ordenación de los espacios libres adyacentes en el recinto de la antigua Comandancia de Obras», según indica el Gobierno en una respuesta parlamentaria a una pregunta realizada por escrito por el PP a la mesa del Congreso.

Esa segunda fase del proyecto todavía no se ha puesto en marcha, indica el Gobierno en la misma respuesta, porque aunque quien paga es el ministerio, quien encarga el proyecto según sus gustos y preferencias es el consistorio. «El Ayuntamiento de A Coruña promovió en el 2015 un concurso de proyectos. No obstante, la corporación municipal está reorientando el proyecto, y a día de hoy, el ministerio continúa a la espera de la mencionada reorientación y de la entrega del mismo por parte del Ayuntamiento», indica el texto, fechado el pasado 30 de enero.

Sí se está ejecutando la primera fase, de rehabilitación de las naves. El plazo máximo para finalizar esa obra está fijado en septiembre de este año. El retraso en las actuaciones se debió, según el Gobierno «a la no disponibilidad del edificio», que estuvo okupado durante más de un año.