Carlos saca el cuchillo en Durán Loriga

En el local que durante años fue la cafetería O Miño y más adelante El Principal abre mañana Õvera, la gran apuesta de Carlos Pérez tras su éxito en el Hokuto del Campo de Artillería


«Seguro que le saca mucho partido al regalo», comentan Nico, de la cevichería La Sarita, y David, de la cafetería-restaurante Abuín. Amigos del alma de Carlos Pérez, le regalaron un cuchillo japonés, con sus firmas grabadas en la hoja, ideal para despiezar pescado. Ahí tienen a Carlos mostrando el obsequio durante la fiesta de inauguración de su nuevo restaurante Õvera. Pasa de una taberna casi clandestina en Monte Alto, Hokuto, a un local en Durán Loriga, en pleno centro de la ciudad, y con una cocina con el mejor equipamiento. En Õvera, nombre que sirve de homenaje a su hija Vera, hay sitio para más personas, aunque no pretender ser un espacio bullicioso. La decoración y la cocina del dueño animan a un almuerzo o una cena pausadas, sin agobios. «Aumentamos cocina, carta y servicios. Desde el miércoles [por mañana, que es cuando abre al público] los clientes podrán encontrar la base reconocible de Hokuto pero revisada y ampliada», comenta Carlos, que hasta se afeitó la barba para esta nueva etapa. El domingo al mediodía celebró una fiesta para «familiares y personas muy cercanas», me dijo. Pues muchos amigos y parientes tiene porque Õvera se llenó de gente dispuesta a ser los primeros en descubrir una de las grandes apuestas hosteleras del año en A Coruña. Un cóctel en el que no faltaron las preparaciones estrella del chef. Carlos saca el cuchillo en Durán Loriga para elaborar su cocina japonesa con inspiración gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Carlos saca el cuchillo en Durán Loriga