Pachinko, un restaurante de fusión asiática que propone un juego en el que dejarse llevar

Tamara Rivas Núñez
Tamara rivas A CORUÑA

PARA COMER

César Quian

En este local de la calle Torreiro se trabaja con menús a ciegas adaptados a los gustos de cada comensal

17 oct 2019 . Actualizado a las 14:07 h.

Comer es uno de esos placeres en los que entran en juego todos los sentidos. Pachinko lleva esa experiencia un paso más allá y propone al comensal un juego en el que dejarse llevar para disfrutar de una cocina de fusión asiático gallega, en la que predominan los toques japoneses, a través un menú a ciegas en el que habrá que elegir si degustar cinco platos, o llegar hasta los siete o los nueve si se quiere más. «Antes de empezar preguntamos por las preferencias y adaptamos el menú al momento», explica Pablo Iserte, que junto a Ángel Lousas forma el tándem que dirige desde hace tres años y medio este local.

En el establecimiento, moderno y acogedor en el que se ha tenido en cuenta cada detalle de la decoración, los clientes pueden disfrutar de propuestas japonesas tradicionales u otras elaboraciones más autóctonas en las que emplean productos asiáticos. Siguiendo esa línea, elaboran platos sorprendentes al paladar en los que tanto se puede combinar una ajada con un tartar de jurel, como elaborar un curri verde de grelos para acompañar unos mejillones o unir ostras con papada y salsa hoisin. «Es un restaurante para ceder nosotros y también los clientes. Nos adaptamos si no les gusta el pescado o no comen crudo. Pero cuando prueban los platos de sus compañeros de mesa suelen sorprenderse», reconoce el gerente. Aunque cuenta con una pequeña carta, la mejor opción es es entrar en el juego que proponen y dejarse llevar.

MENÚ RECOMENDADO

- Crema de buey de mar y «azuki».

- Tartar de salmón y burratina.

- Curri rojo «thai» de ternera, piña y boniato.

- «Tataki» de jurel con ajada y «kimchi».

- Variado de sushi.

- Postre y té.

- Precio: 21 euros por persona, bodega aparte. 

Calle Torreiro, 3 • Lunes, jueves y viernes de 13.30 a 16.00 y de 21.00 a 24.00 horas. Sábado y domingo desde las 14.00 horas. Cierra martes y miércoles • 981 220 577 •