Muere un hombre de avanzada edad en un incendio en un piso de A Coruña en la ronda de Outeiro

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

La víctima se encontraba sola en su vivienda

07 feb 2019 . Actualizado a las 15:55 h.

Un hombre de 91 años de edad falleció este miércoles en un incendio registrado en su vivienda, un noveno piso situado en un edificio a la altura del número 174 de la ronda de Outeiro. Los bomberos de A Coruña fueron alertados de las llamas poco antes de las once de la noche y, según algunas fuentes, el hombre ya había fallecido, probablemente por inhalación de humo, cuando los equipos de emergencias llegaron al lugar de los hechos. En el momento del suceso el hombre se encontraba solo en su vivienda.

Además de los equipos contraincendios, hasta el lugar se desplazaron también patrullas de la Policía Nacional y de la Local, así como una ambulancia. Para llevar a cabo las labores de extinción de las llamas fue necesario cortar dos de los carriles de la avenida, si bien no fue necesario desalojar de sus viviendas al resto de los vecinos del edificio.

La puerta blindada con la que contaba el inmueble complicó el acceso de los bomberos, pero permitió que el fuego, iniciado en una habitación, no se propagase al resto del edificio. Pasada la medianoche, los bomberos del parque de A Grela continuaban en el lugar, ventilando la vivienda y el edificio una vez extinguido el incendio. El edificio se encuentra precintado.