Jesús Vidal trae su goya a Palexco

El 15 de marzo se celebra en A Coruña la décima edición del congreso Lo que de Verdad Importa, en el que participará el mejor actor revelación de este año


Acaba de ganar el goya al mejor actor revelación y dentro de poco estará en A Coruña. Jesús Vidal, premiado por su trabajo en la película Campeones, es el ponente estrella del congreso Lo que de Verdad Importa que se celebrará el 15 de marzo en Palexco. Será la décima edición de un evento en el que se dan cita más de mil jóvenes coruñeses dispuestos a escuchar lecciones de vida. Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove, es la presidenta de honor de este congreso que permite la inscripción de manera gratuita a través de la app específica «desde ya», aseguran. Pero además de Jesús, que está muy de actualidad por el éxito de la película y por su merecido galardón, estarán en A Coruña otros conferenciantes de lujo. Por ejemplo Sara Andrés, ganadora de dos medallas en los Paralímpicos de Londres 2017. Unos años antes había perdido las piernas en un accidente. Lucía Lantero contará cómo cambió su vida tras conocer la realidad de los niños de la calle de Haití. Fundó una oenegé para ayudar a los pequeños. Y el cuarto protagonista será Kenneth Iloabuchi. Contará su historia de superación en Palexco, desde que salió de Nigeria con el sueño de convertirse en abogado y fue engañado varias veces por las mafias durante el trayecto. Finalmente consiguió embarcar en una patera para llegar a España. Los cuatro estarán en A Coruña, una ciudad que siempre responde a la llamada de Lo que de Verdad Importa. Este año los organizadores cuentan con otro destacado colaborador local, la Fundación San Rafael. Luis Zahera prometió que traería el goya a casa de su tía y ahora esperemos que Jesús Vidal venga con el suyo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Jesús Vidal trae su goya a Palexco