Detenido un hombre que asaltó a una mujer en el rellano de su piso y la tiró por las escaleras

E. m. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El individuo, de 55 años, le robó el bolso a la víctima

07 feb 2019 . Actualizado a las 09:41 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 55 años como autor de un delito de robo con fuerza. El individuo asaltó el pasado 20 de enero a una mujer de 86 años en el rellano de su piso, en Linares Rivas, la empujó hasta hacerla caer por las escaleras y robarle el bolso.

El asalto ocurrió sobre las 13.30 horas. La víctima entró en el portal, entró en el ascensor y con ella el ladrón. Cuando el elevador se paró en el piso de la señora y esta pretendía salir, el agresor le agarró con fuerza el bolso, la empujó y huyó a la carrera.

En su fuga se encontró en el portal con otro vecino del edificio, que ante la apresurada salida del ladrón y al oír los gritos de la señora, subió a socorrerla y llamó a la policía.

Tras las investigaciones pertinentes, los agentes identificaron al individuo y lograron arrestarlo en Eirís. Ya fue puesto a disposición judicial.

Parque Europa

El 091 continúa la investigación sobre los asaltos que recientemente se produjeron en el entorno de Cuatro Caminos y parque Europa. No descarta que el detenido puede tratarse de la misma persona.