Ciudadanos cambia a su candidato en A Coruña por rechazo interno a Chema Paz Gago

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El partido naranja maneja ahora el perfil de una mujer para aspirar a la alcaldía herculina

10 feb 2019 . Actualizado a las 19:51 h.

Contaba con el pleno respaldo de la dirección del partido al ser elegido internamente como candidato de Ciudadanos a la alcaldía de A Coruña, pero José María Paz Gago no será finalmente cabeza de lista de la formación naranja en las elecciones del próximo 26 de mayo. La contestación interna que su elección generó en buena parte de la militancia coruñesa desde que se conoció la propuesta de la dirección del partido en Galicia -según reconocen cargos de la formación- ha llevado a Ciudadanos a descartar por completo al catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de A Coruña como cabeza de lista para tratar de entrar en la corporación herculina.

Fuentes del partido naranja señalan que el descarte de Paz Gago ya ha sido comunicado incluso a parte de la militancia coruñesa, tratando así de frenar la crítica interna que la proposición de su candidatura volvió a generar en la agrupación local. Testimonios consultados aseguran que uno de los militantes coruñeses de Ciudadanos con más peso, como es el empresario y exdirector general de Inditex Juan Carlos Rodríguez Cebrián, mostró con contundencia su oposición a la designación de Paz Gago.

Fuentes de la dirección del partido reconocen ahora que su primera elección como candidato a la alcaldía «realmente no goza de simpatía entre la militancia y como hay tiempo todavía para seguir buscando, optaremos por un perfil que sume más».