Iván Domínguez abrió las puertas de Nado el 6 de febrero

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedida

También Moncho Bargo y Javi Freijeiro eligieron ese día para empezar a recibir a los primeros clientes en Pracer, una apuesta canalla y con música en la zona de Zalaeta

07 feb 2019 . Actualizado a las 10:56 h.

Después de meses de proyectos y obras. Tras semanas y semanas de ajustes. Una vez superados todo tipo de contratiempos con los suministradores del material. Con los pertinentes papeles, por fin en regla... Dos de los restaurantes de los que se lleva más tiempo hablando acabaron abriendo el mismo día, ayer 6 de febrero. Que ya es casualidad. Se trata de Nado, el gran proyecto personal de Iván Domínguez, y Pracer, la propuesta canalla de Moncho Bargo y Javi Freijeiro. Hace dos años que Moncho ganó la segunda edición del premio Incitus, cuya recompensa es disponer, «de manera gratuita, de todos los servicios necesarios para iniciar su aventura empresarial de la manera más rápida y menos costosa», indican los promotores del galardón. Lo cierto es que costó encontrar el local ideal hasta que dieron con un bajo muy vistoso en Zalaeta, en la esquina de la calle Salgado Somoza, por donde se sube al pabellón del instituto.

ANGEL MANSO

Como me decían Javi y Moncho hace unos días, es un café-cantante donde puedes saborear cocina gallega con toques vanguardistas y escuchar música en directo. Iván, por su parte, se enamoró del local que ocuparon durante décadas O Mesón y el Coral en la Marina. Pero de estos negocios solo queda la pasión por la cocina y las paredes de piedra del fondo. Iván propone una carta de poco más de una decena de platos y varias sugerencias a mayores. Son propuestas para compartir basadas en el producto. Dos mesas corridas modulares y una enorme cocina son los elementos diferenciadores de este otro negocio que abrió sus puertas ayer, 6 de febrero.