Un agente del 092 rescata a un hombre que cayó al mar junto al Millennium

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

La víctima había bajado a las piedras para recoger cebo para pescar

06 feb 2019 . Actualizado a las 14:25 h.

Un hombre de unos 40 años fue rescatado por un agente de la Policía Local tras caer al mar en las inmediaciones del obelisco Millennium. La víctima, que sufría hipotermia y tenía magulladuras por el cuerpo, fue atendido en la zona por los sanitarios del 061 pero no quiso ser trasladado a un centro médico. «Le dijo al médico del servicio de urgencias que iba a desplazarse por sus propios medios», confirmó un testigo.

El suceso ocurrió sobre las 11.30 horas de hoy, miércoles, cuando el hombre recogía cebo para pescar en la costa. Por causas que se desconocen se cayó al mar.

Un empleado del servicio municipal vio cómo el hombre se precipitaba al agua y alertó a los servicios de emergencia. A los pocos minutos llegó una patrulla del 092. Los agentes observaron que la víctima se agarraba con dificultad a las piedras. Uno de los policías no lo dudó y bajó hasta la costa para ayudarle a subir hasta el paseo marítimo, donde ya esperaba una ambulancia del 061.

Hasta el lugar también se desplazó la unidad subacuática de los bomberos del parque de A Grela y la embarcación de actuación rápida Salvamar Betelgeuse, pero sus servicios ya no fueron necesarios.