Mato propone una brigada de intervención inmediata para mantener la ciudad

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La candidata del PP ofrece diálogo y formación contra las pintadas, pero también aumentar las multas para los que ataquen a los bienes públicos

05 feb 2019 . Actualizado a las 19:18 h.

La candidata del PP a la alcaldía, Beatriz Mato, cargó contra el gobierno local por la «desidia» que muestra, dice, en el mantenimiento de la urbe, poniendo como ejemplo lo acontecido la semana pasada con la basura, acumulada y sin recoger por todas partes. «Su incapacidad y la abdicación de sus responsabilidades se traduce en que A Coruña nunca había estado tan descuidada», aseguró Mato. 

Frente a esa situación la popular propone la creación de una brigada de intervención inmediata que se haga cargo del mantenimiento de la urbe las 24 horas del día, los siete días de la semana, «un servicio non stop», dijo, repartido en un triple turno y que sirva para reparar los desperfectos en el espacio público sin demoras. «El coruñés se merece que su espacio urbano esté permanentemente en perfecto estado de revista», dijo Mato.

Recordó la exconselleira de Medio Ambiente que en A Coruña son muchos los servicios que están actualmente sin contrato «por la negligencia del gobierno local», algo que quiere cambiar para mejorar las prestaciones. Además, a medio plazo sugiere un «saneamiento de los servicios básicos» y un repaso general a toda la ciudad.

En el caso de las pintadas Mato afirma que es necesario llevar a cabo campañas de sensibilización, pero también sanciones más severas de las que hay para disuadir a los que dañan los público, evitando que les salga gratis practicar actos vandálicos. «La libertad se acaba en el momento que limitas la del de enfrente», afirma Mato. «Lo que yo quiero es que nos habituemos a vivir en una Coruña habituada al aseo, acostumbrada a sentirse guapa», afirmó.

La aspirante del PP a la alcaldía quiere también medidas para evitar la imagen de abandono que ofrecen determinados solares, cambiando la normativa para poder ampliar el control sobre esas superficies.