Detienen en Palencia al presunto autor de un incendio en un edificio de la calle Socorro

El arrestado, acusado de un delito de incendio intencionado, ingresó en prisión provisional


A Coruña

La Policía Nacional de Palencia detuvo a un hombre como presunto autor de un incendio intencionado el pasado 10 de septiembre en un edificio de la calle Socorro. El arrestado, con varias detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional. 

Durante la noche de los hechos, el turno de guardia al completo del parque de bomberos de A Grela acudió al inmueble, deshabitado desde hace años y allanado a finales del 2017 por un grupo de okupas. A pesar de la envergadura de los daños y el balance satisfactorio de la actuación, los bomberos advirtieron que el fuego «puido rematar en traxedia».

El trabajo en el inmueble se alargó durante cinco horas, ya que el fuego se propagó con rapidez por la madera de la estructura. Una familia que vivía en la cuarta planta tuvo que ser desalojada con la grúa de los bomberos. 

A la mañana siguiente, agentes de la policía científica se desplazaron hasta el número 5 de la citada vía, donde se ubicaba el edificio incendiado, para investigar el origen del foco. Dos días después, la empresa propietaria del inmueble procedió a tapiarlo.

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detienen en Palencia al presunto autor de un incendio en un edificio de la calle Socorro