Desde Burkina Faso

La religiosa Rosario Martínez visitó los estudios de Radio Voz para hablar de su trabajo en África y de la importancia de las campañas de Manos Unidas, la última dedicada a la mujer


«Es un país pobre, que no tiene salida al mar, pero cuya situación, limítrofe con muchos países, hace que tenga cierta importancia a nivel comercial», explica Rosario Martínez. Esta misionera acaba de estar unos días en A Coruña con motivo del lanzamiento de la nueva campaña de Manos Unidas, organización que celebra sus 60 años de vida. «Sin las aportaciones que recibimos sería imposible gestionar los colegios y residencias y dar formación a los que lo necesitan», apunta la religiosa natural de Almería y que lleva 25 años en este país del África occidental. La nueva campaña de Manos Unidas está centrada en las mujeres y con ella intenta concienciar sobre la situación de desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mundo. «Es un país de mayoría musulmana y de tradiciones muy arraigadas. Las chicas que permanecen tiempo con nosotros consiguen la formación necesaria para desarrollar un proyecto personal, pero a muchas las vienen a buscar antes, por ejemplo para casarlas», destaca la religiosa de María Inmaculada que impartió charlas en distintos colegios y centros de la ciudad y la comarca y también visitó los estudios de Radio Voz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Desde Burkina Faso