Abandonan su coche en una calle sin salida tras ser perseguidos por el 091

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

El vehículo viajaba a más de 120 kilómetros por hora por el paseo marítimo

04 feb 2019 . Actualizado a las 08:39 h.

La Policía Nacional busca a tres jóvenes después de que abandonasen el coche en el que viajaban cuando era perseguido por un vehículo camuflado del 091. Otros dos ocupantes del coche fueron identificados en el lugar.

Los agentes que viajaban en un vehículo camuflado observaron, sobre las 8.00 horas, como el coche de los huidos les adelantó en el paseo marítimo, a la altura de Hacienda, circulando a más de 120 kilómetros por hora. «Íbamos a mil por hora», dijeron los dos muchachos que no tuvieron tiempo de huir.

Ante la elevada velocidad a la que circulaba el coche, un Audi A3, los agentes iniciaron la persecución para darle el alto y evitar poner en riesgo la vida de peatones y de otros conductores, ya que el conductor huido «ni respetaba los semáforos», indicó otro testigo. Lograron pararlo a la altura de la calle Hospital.

Uno de los agentes le mostró su placa identificativa, pero aun así, y sin mediar palabra, el conductor dio marcha atrás y emprendió de nuevo la huida a gran velocidad. Pero su odisea terminó cuando decidió circular por Don Bosco, una vía sin salida.

Al verse acorralado, el joven arrimó el coche a un garaje y, junto con otros dos compañeros, se dio a la fuga. Uno de los agentes de paisano salió del vehículo y pistola en mano se acercó al turismo y vio que dos muchachos salían del coche. «Nos ordenó que nos tirásemos al suelo y que pusiésemos las manos en la espalda. Tuvimos miedo al verle la pistola», dijeron nerviosos. Aparecieron otros coches policiales, también del 092.

Los jóvenes identificados son de A Laracha y conocieron al conductor, que es de Arteixo, «por la noche en un bar». Se prestó a llevarlos hasta su coche «y comenzó a darle caña al acelerador sin sentido», subrayan. Reconocieron que iban muy bebidos. Los fugados se enfrentan ahora a varios delitos.