Trabajadores de la grúa y la ORA amenazan con movilizarse si no les suben el sueldo

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Grúa municipal
Grúa municipal CESAR QUIAN

Reclaman la mediación de los grupos municipales para desbloquear la negociación del convenio

02 feb 2019 . Actualizado a las 00:01 h.

El personal del servicio de la ORA y la grúa municipal, que prestan las empresas Aparki SA y Valoriza-Sogesel, no descartan convocar movilizaciones si no se desbloquea su actual situación de congelación salarial, ya que, según señalan, llevan cinco años sin ningún tipo de incremento y la parte empresarial «négase a asinar un novo convenio».

Según denuncia la sección sindical de Comisiones Obreras (CC. OO), alrededor de 80 trabajadores ven «año tras año que su salario sigue siendo el mismo mientras el IPC sigue subiendo» y censuran además que la empresa mantiene una postura de bloqueo que «hizo inviable hasta ahora la posibilidad de firmar un nuevo convenio colectivo entre la ute Valoriza-Sogesel, concesionaria de la grúa, y Aparki SA, concesionaria de la ORA, y la representación sindical. 

Comisiones anuncia asimismo que solicitará a los grupos políticos municipales diferentes reuniones para dar a conocer la situación de la plantilla y recabar también «su opinión sobre el futuro de estos servicios ante las próximas elecciones municipales».