Rocío Fraga también se cae de la lista de la Marea para las municipales

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Se suma a Vieito, Sande y Díaz Grandío entre los que no repiten. Los otros cinco ediles sí estarán en puestos de salida con Xulio Ferreiro. La presentación de la lista electoral prevista para  hoy se retrasa porque aún no hay acuerdo entre los partidos que integran la Marea para el reparto de puestos

01 feb 2019 . Actualizado a las 21:16 h.

Hasta el momento tres concejales de la Marea anunciaron que no repetirán en las listas del partido en las próximas municipales. Son Eugenia Vieito, José Manuel Sande y Daniel Díaz Grandío. El nombre de alguno de ellos sonaba ya entre las bajas que quería forzar el núcleo duro de Ferreiro y prefirieron adelantarse en su anuncio. La última baja es la concejala responsable de Igualdade y responsable del área de Seguridad, Rocío Fraga. Aunque desde hace tiempo se daba por hecho que el alcalde no contaba con ella para ir en la lista, la concejala publicó en Twiter: "Tomada a decisión de non estar na lista de 2019, por non darse as condicións para pospoñer retos persoais e profesionais. Foron tempos, con momentos inesquecibles e moito, moito traballo. O mellor, como sempre, as persoas: GRAZAS!!! Queda choio para estes 4 meses aínda con vós".

Fraga fue quien asumió el desgaste, prácticamente en solitario, en uno de los momentos más duros del mandato para la Marea, cuando se desalojó la Comandancia de Obras en una jornada que acabó con varios heridos tanto entre los okupas como entre los agentes que participaron. 

Con la salida forzada de Fraga, Ferreiro se rodea de su núcleo más duro. Hace meses que en el entorno del alcalde querían prescindir de Fraga y finalmente cae ahora. Sí se mantendrán en puestos de salida los ediles el resto de los ediles: Xiao Varela, Silvia Cameán, Claudia Delso (quien se encuentra actualmente investigada por el juez por un presunto delito de prevaricación en la cesión de la cárcel), Alberto Lema y María García.

La Marea tenía previsto hacer públicas hoy sus listas para las municipales y suspendió el acto aduciendo causas meteorológicas. Sin embargo, fuentes del partido indican que lo ocurrido fue que la falta de acuerdo entre los partidos integrados en esa formación obligó a posponer el anuncio porque algunas fuerzas quieren situar a los suyos en puestos de salida.