La mediación logra un acuerdo para el edificio de Fernando Macías

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El Ayuntamiento indica que el acuerdo queda pendiente de que lo homologue el TSXG

31 ene 2019 . Actualizado a las 22:42 h.

El Ayuntamiento coruñés anunció que la medicación intrajudicial iniciada en octubre ha permitido llegar a un acuerdo entre las partes sobre la sentencia que obliga a derribar el edificio de Fernando Macías que fue la sede de Fenosa. Puntualiza que si la resolución a la que se llegó es homologada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) se pondría fin a un conflicto que suma ya 21 años.

El gobierno local indica que el problema se originó con una licencia de rehabilitación que fue anulada judicialmente en el 2001 y que acordaba la demolición del mismo. El Ayuntamiento intentó evitar que se ejecutase, ya que el coste estimado de las obras se eleva a unos 60 millones de euros, lo que supondría una situación insostenible para las arcas municipales y un elevado coste social.

En octubre el Ayuntamiento, los que han recurrido y representantes de la comunidad de propietarios acudieron a la mediación y contaron con la ayuda del equipo de mediación del despacho de abogados Roca Junyent, liderado por Pascual Sala, socio del despacho y ex-presidente del Tribunal Supremo y Constitucional, que intervino como mediador junto con Marlén Estevez y José Aitor Santana.