El Hilton de A Coruña abrirá en Semana Santa del 2020 y costará 10 millones de euros

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

El primer establecimiento de la cadena internacional en Galicia tendrá la categoría de cuatro estrellas superior

01 feb 2019 . Actualizado a las 13:31 h.

El proyecto del primer hotel en Galicia de la prestigiosa cadena estadounidense Hilton fue presentado hoy en el Club Financiero. En el acto participó él empresario gallego José Souto, presidente de Center Coruña Hoteles, y Carlos Miró, director de Desarrollo de la cadena hotelera Hilton para España, Portugal y Andorra.

Las dos sociedades firmaron el acuerdo para que el antiguo edificio de Red Eléctrica Española (REE), ubicado en la calle Zalaeta, se convierta en el DoubleTree by Hilton. La inversión para este proyecto es de 10 millones de euros y creará «unos 25 empleos directos», indicó Souto. El nuevo hotel entrará en servicio, si no surgen imprevistos, «en marzo del año que viene, esperamos que sea en Semana Santa», subrayó el empresario.

El hotel contará con 60 habitaciones, todas exteriores y con salón incorporado, de entre 25 y 30 metros cuadrados equipadas con camas de 1,80 por 2 metros, espaciosos vestidores y algunos aparatos como cafeteras o planchas. La suite tendrá 60 metros cuadrados.

El hotel facilitará carta de almohadas, aparcacoches, servicio de botones e, incluso, el personal «prestará servicios externos, como personal shopper, alquiler de embarcaciones y visitas guiadas por la ciudad para relanzar el potencial turístico y de negocios de A Coruña», manifestó Souto. Además el DoubleTree by Hilton A Coruña ofrecerá albornoces y zapatillas, zona fitness y un espacio de belleza y relax.

Y es que el DoubleTree by Hilton A Coruña «se trata de un hotel boutique de cuatro estrellas superior, y no pudo ser de cinco por la falta de espacio», indicó Souto. Pero está pensado para dar servicio a los clientes, de perfil medio alto «sin que su bolsillo se resienta, ya que estamos hablando de que el coste de la habitación estará entre 100 y 130 euros».

A nivel restauración, José Souto manifestó que el hotel contará con un restaurante y, sea o no externalizado el servicio, «al frente estará uno de los grandes cocineros que tenemos en Galicia y España».

Por su parte, Carlos Miró manifestó que el nuevo hotel coruñés es una apuesta de la cadena Hilton que lleva ya funcionando diez años en Estados Unidos y en Europa, «e iba siendo hora de que A Coruña y Galicia tuvieran un hotel de estas características».

Cree el director de Desarrollo de la cadena hotelera Hilton que la urbe «reúne todos los requisitos para establecernos en ella». Dijo que se trataba de una ciudad de servicios «y con gran auge aeroportuario».